El mandala es originario de la India, pero también se encuentran representaciones geométricas simbólicas en otras culturas como los indígenas de América (Navajos, Aztecas, Incas...etc.) o los aborígenes de Australia. El mandala es un arte milenario que permite por medio de un soporte gráfico llegar a la meditación y a la concentración, para exprimir nuestra propia naturaleza y creatividad.
El mandala es también llamado "psicocosmograma" y permite a aquel que lo utiliza de se reintegrar no solamente en el universo sino en la unidad de consciencia absoluta. El mandala es un instrumento de pensamiento. Es también una forma de arte-terapia.
Sus virtudes terapéuticas permiten de recobrar el equilibrio, el conocimiento de si mismo , el sosiego y la calma interna, necesarios para vivir en armonía.
El coloreado del mandala puede ser realizado por todo el mundo, niños o adultos que sepan o no dibujar. Su practica es fácil, solamente hay que rellenar de color los diferentes elementos geométricos. Cada uno escoge los colores en función de su estado de ánimo, la intensidad del color, los diferentes materiales para colorear ( acuarela, tintas, crayolas, lapices de colores etc.)
En nuestro caso lo hicimos con dos tipos de chocolate sobre una oblea.
Me parece una práctica interesante y diferente para expresarse además muy divertida, y aquí esta el resultado, espero que os guste.Y aquí estoy con los de mis compañeros:
No hay comentarios:
Publicar un comentario