viernes, 22 de enero de 2010

Apocalipsis



El libro de la Apocalipsis es el último libro del Nuevo Testamento. Por su género literario, es considerado por la mayoría de los eruditos el único libro del Nuevo Testamento de carácter exclusivamente profético. El Apocalipsis quizás sea el escrito más rico en símbolos de toda la Biblia. La cantidad de símbolos, eventos y procesos complica la tarea de interpretar la totalidad de la revelación y como tal, ha sido objeto de numerosas investigaciones, interpretaciones y debate a lo largo de la historia.

Pero sobre el Apocalipsis hay más, cada cultura cree que llegará de una manera, hoy en día la que parece que está mas de "moda" es la de los mayas, ya que justo ahora se ha estrenado una película que esta teniendo mucho éxito llamada "2012".

Se dice que el año 2012 será un año muy especial, entre las cosas que destacan en este año es que es bisiesto, además de un eclipse total, una alineación del centro de la galaxia con el ecuador celeste, el equinoccio de otoño y el solsticio de invierno, un evento que sólo sucede cada 13.000 años, y la finalización de la 13 baktun de la cuenta larga del calendario maya. El Calendario Maya contaba series de veinte años, llamadas cada una Katun y series de 20 Katunes (400 Tún = 394,3 años), llamados Baktun. De acuerdo a este calendario el 21 de diciembre de 2012 es el último día del decimotercero Baktun. Los mayas registraron esta fecha como 13.0.0.0.0, algo que es sorprendente, con los eventos astrológicos antes descritos. Sumado a esto, estéticamente y religiosamente hablando, el 2012 es un año de grandes cambios espirituales (muchos le llaman apocalipsis) mientras que otros toman la exactitud de los mayas y la finalización del Baktun como algo sobrenatural, lo que causará un cambio en el orden mundial. Mientras que hay una cantidad exorbitante de personas que, como en 1999 al 2000 no fue el fin del mundo, ahora se pasaron al 2012.

He llegado a leer que debido a la destrucción del mundo llegaran a salvarnos seres humanos infinitamente mas evolucionados que nosotros para llevarnos al planeta donde habitan y poder empezar de cero y que para que la gente no se asuste ya están naciendo seres de ese tipo para ir acostumbrándonos. Se les llama niños azules o índigos. Hasta hay text para ver si tienes algún niño azul en casa.

Si queréis información sobre este tema aquí dejo los enlaces:

Pincha aquí
Pincha aquí

En definitiva, que respeto las diferentes culturas pero que yo no me creo nada, supongo que al igual que hubo un principio habrá un final, pero antes pasaran millones de años, a menos que ese final no lo provoquemos nosotros maltratando el medio ambiente. Pero si tenéis algún plan para 2013 mi consejo es que no lo canceléis. jeje.

Y para terminar con un poco de humor aquí os dejo el famoso vídeo de Fernando Arrabal y sus teorías del Apocalipsis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario