viernes, 22 de enero de 2010

chacras


Chacra es una palabra sánscrita que significa rueda. Son centros de energía que se encuentran en el cuerpo etérico. Se manifiestan como vórtices o remolinos esféricos. Similar a un embudo, tienen una entrada por donde ingresa la energía y una salida más estrecha por donde es expulsada.

La función de los chacras es regular el flujo de la energía universal a nuestro cuerpo físico.

Cada chacra vibra en distinta frecuencia y tienen su mantra (combinación de sonidos espirituales expresados en palabras), color, glándula, etc. Controlan el funcionamiento de determinadas partes del cuerpo. Siempre están activos.

Nuestro cuerpo, al igual que los estados de ánimo, depende de cómo estén nuestros chacras. Se pueden manifestar taponados, sucios o cerrados, provocando malestares físicos y emocionales. La energía Reiki ayuda a equilibrarlos.

Hay varios centros energéticos en nuestro cuerpo. Para los budistas hay cuatro chacras, para los tibetanos seis, y para los hinduístas y los tántricos, siete.

El Reiki considera que los chacras más importantes son siete:

1.Muladhara o Chacra Base o Coccígeo o Sacro (Chacra de la Energía) 2.Swadhisthana o Chacra Esplénico o Prostático o Uterino o Sexual (Chacra de las Relaciones) 3.Manipura o Chacra Plexo Solar o Umbilical (Chacra del Poder Personal) 4.Anahata o Chacra Cardíaco (Chacra del Poder Emocional) 5.Vishudda o Chacra Laríngeo (Chacra del Poder de la Voluntad) 6.Ajna o Chacra del Tercer Ojo o Frontal (Chacra de la mente) 7.Sahasrara o Chacra Coronario (Chacra del Espíritu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario