viernes, 22 de enero de 2010

karma


De acuerdo con varias religiones dármicas, el karma sería una energía metafísica (invisible e inmensurable) que se deriva de los actos de las personas. De acuerdo con las leyes del karma, cada una de las sucesivas reencarnaciones quedaría condicionada por los actos realizados en vidas anteriores. Es una creencia central en las doctrinas del budismo, el hinduísmo, el yainísmo, el ayyavazhi y el espiritismo.

Tanto para el hinduísmo como para el budismo, el karma no implica solamente las acciones físicas, sino habría tres factores que generan reacciones:

  • los actos
  • las palabras
  • los pensamientos.

Tanto el budismo como el hinduísmo creen que mediante la práctica de esas respectivas religiones, las personas pueden escapar del condicionamiento del karma y así liberarse de los cuatro sufrimientos (que se enumeran igual en ambas religiones):

  1. nacimiento
  2. enfermedad
  3. vejez
  4. muerte.

He creado esta entrada porque creo bastante en el karma y creo que mucha gente cree también sin saber realmente lo que significa utilizando refranes como "A todo cerdo le llega su San Martín" o en caso contrario de alguna manera cuando obras bien, aunque lo hagas sin intención de recibir nada a cambio dentro de ti esperas que te sea compensado.

A continuación os dejo con un vídeo de una serie americana que se llama "Me llamo Earl" que trata sobre un chico que trata de equilibrar su karma haciendo cosas positivas y tachando así las malas de una lista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario